Antonio Cillero Ulecia
Antonio Cillero Ulecia

Antonio Cillero Ulecia (Navarrete, 1917-Madrid, 2007) fue un escritor riojano, autor de unas 250 obras entre poesía, teatro, narrativa y ensayo, y considerado a su muerte el «decano de las Letras riojanas».

Vivió en Argentina y en España, y formó parte de la Sociedad General de Autores de España, de la Sociedad Argentina de Escritores y de la Sociedad Ibero-Americana de Escritores; del Instituto Argentino Hispánico, del Club de Letras, de la Real Academia Hispanoamericana y de la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes.

Autor de Mi sentir y mi canción, El cisne del Najerilla o Testigo de una pasión, algunas de sus obras estuvieron entre las finalistas de galardones como el Premio Nadal (Ajuste de cuentas), el Alfaguara de Novela (Vida y desventura de Tiago Hernández) o el Lope de Vega (La libertad encadenada) de teatro.

En 1998 donó su legado a la Universidad de La Rioja, que le concedió la Medalla al Mecenazgo en 2007. Ese mismo año el Instituto de Estudios Riojanos le rindió tributo con un homenaje póstumo, editando la obra Los dioses se han fatigado.

Fue el impulsor de la declaración de la villa de Navarrete como Conjunto Histórico Artístico.

Libros del autor en la editorial: 
Portada del libro
Datos de contacto

Asociación Cultural "Armando Buscarini"
Casa de las Asociaciones
Paseo Francisco Sáez Porres nº 1
CP 26009 Logroño | La Rioja
editorialbuscarini@gmail.com

Subvenciona


Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Logroño
Concejalía de Juventud