El Pleno del Ayuntamiento de Logroño aprobó el 11 de enero la moción del Partido Riojano (PR+) que solicitaba dar el nombre de Armando Buscarini a una de las salas de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona.
La moción fue secundada por los concejales del PR+, PSOE, Cambia Logroño y Ciudadanos (Cs) y contó con la oposición del Partido Popular.
En su moción, el concejal del PR+ Rubén Antoñanzas solicitaba que "el Ayuntamiento de Logroño, localidad en la que falleció, tras vivir los últimos años de su vida, debería honrar su memoria dedicándole un espacio relacionado su actividad vital (la literatura) en alguna de las salas o instalaciones de la Biblioteca Azcona, única biblioteca municipal de Logroño, identificando la sala bien mediante vinilos o placas que establezcan una semblanza del autor y su referencia histórica, así como varios de sus poemas”.
Además, añadía que “como línea general, se podría ir, paulatinamente, dando nombres de autores riojanos a diferentes salas de la citada biblioteca o salas de otros espacios municipales relacionados con la cultura y la literatura”.
En concreto, el concejal de esta formación apuntó algunos nombres de autores riojanos que “creemos que también merecen este reconocimiento, como son, María Teresa León, María de la O Lejárraga, Antonio Cillero Ulecia, Paulino Masip, Eduardo Barriobero e, incluso, Ana M.ª Matute (barcelonesa, pero muy relacionada con La Rioja)”.