Presentación de 'El diario de Antonio Díaz' Lardero
Sáb, 11/07/2015
La novela El diario de Antonio Díaz (Editorial Buscarini)de Javier Bañares, se presenta el lunes 13 de julio, a las 20.30 horas, en la Biblioteca Pública de Lardero -c/El Carmen nº 12- dentro de las actividades del Verano Cultural del Ayuntamiento de Lardero. Entrada libre.

El diario de Antonio Díaz,de 186 páginas, es obra de Javier Bañares, hace el número 6 de la colección ‘Motivos Personales’ de Editorial Buscarini y, ambientada en Cataluña entre mayo de 1938 y enero de 1939 –cuando las tropas franquistas toman Barcelona–, cuenta la historia de alguien que, como tantos, no eligió su bando durante la Guerra Civil española.

Javier Bañares da forma literaria diario original de Antonio Díaz, un chófer de la Generalitat de Catalunya detenido y enviado a prisión sin más explicaciones, condenado en juicio sumarísimo, y que pasó el último año de la Guerra Civil española encerrado y hacinado en el vapor Argentina, la improvisada cárcel de la Torre del Pretorio de Tarragona y en el campo de concentración de la Primera Compañía del Quinto Batallón Disciplinario de Trabajo de Solsona, en los montes leridanos.

El libro conduce al lector por el mismo camino de penurias por el que peregrina un preso inocente, indefenso e impotente ante la injusticia que siempre provoca la guerra, porque como él mismo confiesa: «Desde mi ingreso en prisión siempre me habían acompañado la preocupación, el desánimo y la angustia de no conocer los motivos por los que me encontraba en esta situación».

Datos de contacto

Asociación Cultural "Armando Buscarini"
Casa de las Asociaciones
Parque San Antonio s/n
CP 26009 Logroño | La Rioja
editorialbuscarini@gmail.com

Subvenciona


Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Logroño
Concejalía de Juventud