Luis M.ª Díez Merino regresa a las calles de Reisburgo con la novela El asesino perfecto (Editorial Buscarini, 2010), con la que fue finalista del Premio de Novela Felipe Trigo y que recupera los personajes y ambientación que le valió el XX Premio De Buena Fuente por Las medias verdades. El Centro Cultural Ibercaja acoge el jueves 8 de septiembre, a las 20.00 horas, la presentación en un acto literario abierto al público.
El asesino perfecto. Un caso para don Poncio Milestone hace el nº 6 de la Colección 'Motivos Personales' y, con 105 páginas, cuenta con ilustraciones de Beatriz Álvarez Oliván. La narración comienza en el día en que la prensa anuncia el inicio de la sesión 153 del proceso de Nuremberg y el estreno de la ópera Tristán e Isolda.
Entonces sucede el primero de una serie de crímenes con un inusual denominador común: el aparente «loco de la pistola calibre 6,35», que asesinará de forma consecutiva a un célebre jugador de fútbol, a una apoderada de galgos de carreras, a un taxista que conducía un Buick del 42, a un adinerado industrial, a un psicópata recién salido del manicomio y a un ingeniero civil.
Su personaje principal, el extravagante Poncio Milestone, traslada al lector a las calles de Reisburgo, a mediados del siglo XX, para ganar una apuesta y embolsarse 100.000 pesos resolviendo un singular caso merced a sus brillantes deducciones, su solemne discurso y las insólitas aventuras que suceden a su alrededor.