El ciclo Asterisco Negro programa tres lecturas de literatura policíaca
Jue, 04/07/2013
El ciclo Asterisco Negro programa tres lecturas de literatura policíaca
Editorial Buscarini

EDITORIAL BUSCARINI organiza, en colaboración con el Bar Asterisco –Avda. Portugal nº 22, Logroño– el ciclo Asterisco Negro. Lecturas de literatura policíaca con el que, durante tres miércoles del presente mes de julio (10, 17 y 24), programará tres actos centrados en la novela de género negro de tres escritores riojanos: Luis M.ª Díez Merino, Marcelino Izquierdo Vozmediano y Javier Casis.

El ciclo surge como una alternativa cultural más del verano y de la reciente publicación, dentro de la Colección ‘Motivos Personales’, de tres novelas de género negro de escritores riojanos. Las sesiones contarán con la presencia de los escritores y darán comienzo a las 21.00 horas en el Café Bar Asterisco, situado en la Avenida de Portugal, N.º 22 de Logroño.

Asterisco Negro dará comienzo el miércoles 10 de julio con Luis M.ª Díez Merino, autor de El asesino perfecto, su segunda novela tras ganar con Las medias verdades el XX Premio de Narrativa ‘De Buena Fuente’. El asesino perfecto vuelve a tener por protagonista al extravagante detective Poncio Milestone, quien resuelve una serie de crímenes (son asesinados un célebre jugador de fútbol, una apoderada de galgos de carreras, un taxista que conducía un Buick del 42, un adinerado industrial, un psicópata recién salido del manicomio y un ingeniero civil) no sin mediar una apuesta de 100.000 pesos para quien resuelva el misterio.

El miércoles 17 de julio el escritor y periodista Marcelino Izquierdo Vozmediano intervendrá en el ciclo Asterisco Negro con su novela La Pasión según Satanás, que recrea el ambiente provinciano del Logroño de finales de los años 40 alrededor del popular «Crimen del Satanás», suceso real que alimentó tertulias, habladurías y páginas de periódicos de toda España en aquella época. El culpable acabó ajusticiado con pena de garrote vil y su ejecución fue la última celebrada en la prisión provincial de Logroño.

Finalmente, el miércoles 24 de julio Javier Casis protagonizará la última sesión del programa de Asterisco Negro con su novela Los cuadernos secretos de Sherlock Holmes, que ofrece ocho nuevas aventuras del detective literario más famoso de todos los tiempos: Sherlock Holmes, el sabueso del 221b de Baker Street creado por Arthur Conan Doyle. Casis idea ocho nuevos casos que Holmes resolverá junto  a su inseparable compañero Watson.

Los tres actos, que comenzarán a las 21 horas, serán de entrada libre y gratuita. La duración de cada uno de ellos será de aproximadamente 45 minutos, en los que el autor leerá algunos pasajes de su propia obra y los comentará ante el público asistente. Al final, se establecerá un coloquio entre el autor del libro, los editores y los espectadores. Además, al café bar Asterisco, fundado por el fotógrafo de prensa Óscar Solórzano y su socio David Arza, es posible acceder con perro. De hecho, Asterisco es uno de los bares y restaurantes recomendados por Sr. Perro, «la guía para animales urbanos». Asterisco ha acogido ya en su local otros actos culturales, como conciertos y recitales de poesía.

Datos de contacto

Asociación Cultural "Armando Buscarini"
Casa de las Asociaciones
Parque San Antonio s/n
CP 26009 Logroño | La Rioja
editorialbuscarini@gmail.com

Subvenciona


Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Logroño
Concejalía de Juventud