Rubén Marín A.
Rubén Marín A.

Rubén Marín A. (Logroño, 1973) es licenciado en Periodismo y trabaja en la Oficina de Comunicación de la Universidad de La Rioja (Premio Gran Reserva 2015) , después de su paso como redactor por el DIARIO EL CORREO EDICIÓN RIOJA entre 1996 y 1999.

Es investigador agregado del Instituto de Estudios Riojanos, a través del cual ha recuperado la figura del poeta bohemio Armando Buscarini y, junto a su hermano Diego, ha creado la web www.armandobuscarini.com y ha editado libros Orgullo. Poesía (in)completa de Armando Buscarini (2006), El rufián. Teatro, narrativa y memorias (2009), el cuaderno Cartas vivas. Epistolario inédito con Rafael Cansinos-Assens y Andrés González Blanco (2006) y Epístolas líricas. Correspondencia con Antonio de Lezama (2007); y el libro Retorno a Calle Mayor. Seis miradas sobre la película de Juan Antonio Bardem (2006).

Entre otras actividades, ha organizado el I Centenario de Armando Buscarini, el 50º Aniversario de la película Calle Mayor, el Seminario Presencias Literarias en la UR (2006, 2008 y 2009); las I Jornadas sobre la Bohemia Literaria de la UR y Gaudeamus vinitur, el Ciclo de Maridaje Artístico y Cultural del Vino de la Universidad de La Rioja (2012 y 2013).

El único premio literario que ha ganado -en concurrencia competitiva- es el I Certamen de Literatura Surrealista «Villa de Tomares», en 1999, por la obra presentada bajo el título El perro andaluz; ya que en 1990 logró el único premio Día del Libro del Ayuntamiento de Logroño concedido en la categoría Ensayo al único trabajo presentado en dicha modalidad: Juventud de alma gris.

© De la foto: Nacho Torra.

Datos de contacto

Asociación Cultural "Armando Buscarini"
Casa de las Asociaciones
Parque San Antonio s/n
CP 26009 Logroño | La Rioja
editorialbuscarini@gmail.com

Subvenciona


Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Logroño
Concejalía de Juventud