Juan Manuel de Prada
Juan Manuel de Prada

Juan Manuel de Prada nació en Baracaldo (Vizcaya) en 1970, aunque pasó su infancia en Zamora. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, considera a Armando Buscarini el «ángel custodio» de su vocación literaria.

Así, en 1994 publicó la antología Cancionero del arroyo, un año después ganó el Premio Café Bretón por la semblanza Armando Buscarini o el arte de pasar hambre y en 1996 reeditó Mis memorias. En 1997 ganó el Premio Ojo Crítico por Las máscaras del héroe. Armando Buscarini aparecía entonces como personaje en dicha novela y vuelve a hacerlo en las páginas de Mirlo blanco, cisne negro, su última obra.

En 1997 obtuvo el Premio Planeta por su novela La tempestad. En 2000 publicó Las esquinas del aire: en busca de Ana María Martínez Sagi y un año después completó su 'Trilogía del fracaso' con Desgarrados y excéntricos, una colección de semblanzas sobre autores bohemos como Armando Buscarini o Mario Arnold, entre otros.

Ha ganado el Premio Primavera y el Premio Nacional de Narrativa 2003 por La vida invisible y el Premio Biblioteca Breve 2007 por El séptimo velo. En 2012 publicó Me hallará la muerte y, en 2014, Morir bajo tu cielo, que narra la historia de 'Los últimos de Filipinas'. En 2015 logró el Premio de la Crítica de Castilla y León por El castillo de diamante.

Es autor del prólogo de Orgullo. Poesía (in)completa de Armando Buscarini (Colección 'Motivos Personales' nº 10).

http://juanmanueldeprada.com/

Libros del autor en la editorial: 
Portada del libro
Datos de contacto

Asociación Cultural "Armando Buscarini"
Casa de las Asociaciones
Paseo Francisco Sáez Porres nº 1
CP 26009 Logroño | La Rioja
editorialbuscarini@gmail.com

Subvenciona


Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Logroño
Concejalía de Juventud